"Excelente maestro es aquel que,
enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de
aprender"


Arturo Graf (1848-1913)


lunes, 14 de mayo de 2012

Nuestras Biografías


Ninoska Paola Aguirre Huerta. Vive en La Serena.


            Cursó Enseñanza Básica en el Colegio German Riesco  y la Enseñanza Media en el colegio Gregorio Cordovéz en la cuidad de La Serena.
Profesora de educación diferencial, titulada de la Universidad de La Serena.
Actualmente, trabaja en el Colegio Santo Domingo, La Serena. Además, cursa Magister en Educación, en la Universidad Santo Tomás, de La Serena.


Correo electrónico: ninoska.aguirreh@gmail.com



María José Olivares Cortés, nació en Ovalle el 27 de Julio de 1985. Actualmente vive en la ciudad de Coquimbo.
Los primeros estudios los cursó en la Escuela Municipal República de Chile E-229, en el pueblo de Monte Patria. Luego, en el Colegio San Juan Bautista de la ciudad de Ovalle. Finalmente, concluyó la enseñanza Media en el Colegio Los Carrera, de la ciudad de Coquimbo.
El 2005 ingreso a la Universidad de La Serena, en la cual se titula el año 2009 como Educadora Diferencial, especialista en Aprendizaje y Desarrollo. Trabaja en Proyecto de Integración en el Colegio Cristóbal Colón, en la ciudad de Coquimbo. Además, se desempeña como docente en la carrera de Psicopedagogía en el Instituto La Araucana, La Serena.   
Actualmente, cursa Magister en Educación, en la Universidad Santo Tomás, de La Serena.
Correo electrónico: mjolivares09@gmail.com



Lorena Uribe García, nació en la cuidad de Santiago.
Los estudios de Enseñanza Básica y Media los cursó entre la cuidad de Coquimbo y La Serena.
Estudió en la Universidad de La Serena la carrera de Profesora de Educación Diferencial Especialista en Aprendizaje y Desarrollo. Realice un post-titulo en Audición y Lenguaje.
Actualmente trabaja en una Escuela Especial de Lenguaje en la cuidad de Coquimbo. Cursa Magister en Educación, en la Universidad Santo Tomás, de La Serena.
Correo electrónico: lorenauribegarcia@gmail.com



          Tamara Salazar Espinoza, nació el 30 de octubre del año 1985 en la ciudad de Santiago, soy hija de Arturo Salazar y Margarita Espinoza.
El año 1991 ingresó a una humilde y antigua escuela de la comuna de San Bernardo. El 2003 comenzó sus estudios en el colegio Maria Griselda Valles, donde cursó hasta el 7º básico. El 2008 llegó a Coquimbo terminando su enseñanza básica en un colegio de la comuna. El año 2000 junto con el cambio de siglo ingresó al INSUCO, para el 2003 egresar de la especialidad de contabilidad, desempeñando esa labor por el periodo de un año. El 2005 ingresó a la Universidad de la Serena, a la carrera de Educación Diferencial egresando el año 2010. Ese mismo año realizó pos titulo en audición y lenguaje.
Actualmente, se desempeña como profesora en una escuela de lenguaje. Cursa Magister en Educación, en la Universidad Santo Tomás, de La Serena.
Correo electrónico: tsalazare@gmail.com